Buscador

5 de agosto de 2013

Piso interactivo para aprender jugando en el Museo Miguel Lillo


A partir de un nuevo concepto en museos, se inauguró un moderno sistema que permite incorporar conocimientos en forma lúdica.

El Museo Miguel Lillo de Ciencias Naturales (MUL) inauguró un piso interactivo que tiene 15 m2 (5m x 3m) que lo convierte en el primer Museo con piso interactivo en Argentina y América Latina.

Utiliza cuatro softwares que se proyectan en el suelo y que permiten visualizar diferentes escenas:
En una se pueden observar huevos de dinosaurios, y con el pie, con la mano o la sombra de una persona se pueden colocar dentro de un nido.
En otra hay arena, que al caminar se desplaza y aparecen parte de los fósiles que posee el Museo.
En otra hay un reptil volador que cuando se lo piso, se achica y luego desaparece. En otra hay hojas de árboles que al pisarlas se mueven y aparecen en líneas de tiempo algunos de los dinosaurios exhibidos en el lugar.


El MUL recibe a particulares y escuelas de martes a viernes, de 8 a 12 y de 14.30 a 18.30. En tanto que, los sábados, domingos y feriados, de 15 a 19. Los lunes sólo por la mañana de 10.30 a 12.30. Está ubicado en Miguel Lillo 251. Por informes y turnos para escuelas y delegaciones comunicarse al 4234127 o bien a museo@lillo.org.ar.


Fuente: UNT Noticias

1 comentario :

  1. Nuestro impresionante Museo Miguel Lillo es el primer Museo con piso interactivo en toda América Latina... Si vivís aquí en Tucumán o estás de paseo... ¡¡¡no te lo pierdas!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...