Buscador

5 de agosto de 2013

Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA)

La carrera de postgrado “Maestría en proyectos de ingeniería” se dictarán en forma conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la  Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach



Argentina y Alemania afianzan la formación de grado y posgrado en áreas estratégicas. Anunciaron las primeras cinco carreras binacionales.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), fue el escenario del lanzamiento de las primeras cinco carreras binacionales de posgrado del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA) que ofrecen doble titulación o títulos conjuntos, y entre las cuales se encuentra la “Maestría en proyectos de ingeniería” que dictarán en forma conjunta, la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), y la  Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, especialista en estudios e investigaciones ampliadas de ofertas innovadoras en los ámbitos de la energía y la biotecnología.

El acto se llevó a cabo el pasado martes 16 de julio, en la sede del CIN de Buenos Aires, y estuvieron presentes el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el titular de la Secretaría de Políticas Universitarias, Martín Gill; el embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Bernhard Graf von Waldersee; el embajador argentino en Alemania, Daniel Polski, y autoridades del CIN.

El embajador alemán expresó el placer de participar en el lanzamiento. “Era un momento esperado por tres años, desde la creación del Centro Universitario Argentino-Alemán (CUAA), y es fruto del esfuerzo de todos”, señaló. La cartera educativa nacional, la Embajada de Alemania y un grupo de empresas alemanas con sede en Argentina son responsables de la creación del Centro, a fin de desarrollar y fomentar carreras binacionales de grado, posgrado y doctorado, para formar profesionales con capacidad intercultural multilingüe.

Por su parte, Sileoni agradeció el gesto del país germano en la firma de los convenios que “honran el trabajo bilateral existente y representan un panorama de crecimiento en las relaciones”.  El listado de las cinco primeras carreras binacionales se completan de la siguiente manera:

-          Maestría en Negocios Internacionales: Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Fachhochschule Mainz.

-          Doctorado en Estudios Urbano Regionales: Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y Instituto de Urbanística Europea -  Bauhaus-Universität Weimar.

-          Doctorado en Biociencias Moleculares y Biomedicina: Universidad Nacional de Rosario (UNR); Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) y Georg-August-Universität Göttingen, Instituto Max Planck.

-          Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos Aplicados a la Agronomía:  Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y Hochschule Bonn-Rhein-Sieg.


Fuente: UNT Noticias

1 comentario :

  1. La carrera de postgrado “Maestría en proyectos de ingeniería” se dictará en forma conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach, Alemania.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...