Buscador

15 de marzo de 2016

Miguel Marengo (Tenor)

 

Nació en Tucumán el 9 de Julio de 1977, desde muy temprana edad comenzó su pasión y vocación por la música. Con apenas 8 años comenzó sus estudios de Guitarra con el maestro José María Montini, un año más tarde forma parte del Coro de Niños de Yerba Buena, bajo la dirección del Maestro Raúl Masino.
En el año 93 su destino y su suerte cambiarían, fue becado por la prestigiosa cantante Uruguaya Laura Varela ya radicada en Tucumán, allí tuvo sus primeros conocimientos sobre la técnica del canto, precisamente lírico, y el comienzo de un nuevo mundo por descubrir, La Opera.
En el año 2003 parte a Buenos Aires a tomar clases de canto con el Maestro Ricardo Yost, solista del teatro colon, actualmente fallecido, paralelamente a este estudio tomaba clases de Solfeo con la maestra Marcela Toyos.
En el año 2004 se presenta en una audición del Director musical Pepe Cibrian y queda seleccionado para hacer el coprotagónico Basil Halward en el Musical Dorian Gray el Retrato; dicho musical de la dupla Cibrian Mahler inspirado en El libro del escritor Oscar Wilde, Axial durante tres meses estuvo, estuvo en Marquesina en el teatro Opera, en el estreno se llevo las mejores críticas de Los matutinos La Nación y Clarín, luego llego la gira por todo el país.



Fuentes:
- Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...