Buscador

15 de marzo de 2016

Fernando De La Orden (Tenor)



Nació en Tucumán el 25 de Noviembre de 1978. A los 9 años, inició sus estudios de canto en el Coro de Niños de la Universidad Nacional de Tucumán, desde 1987 hasta 1990, bajo la Dirección de la Mstra. Lucía Vallesi y luego con la profesora María Eugenia de Chazal. A partir de allí continua su formación en el Coro de Niños del Col. Salesiano Gral. Belgrano, hasta el año 1991.

A los 17 años ingresa al cuarteto vocal folclórico, Los Sureños, recorriendo el país y Sud América, consiguiendo reconocidos lauros a nivel Nacional, como el 2º puesto en el concurso de canto vocal del Festival Nacional de Baradero, Bs. As., así como actuaciones en las localidades de Cosquín y Jesús María (ambas de la provincia de Córdoba), la -Mención Especial de Cultura de la Embajada Argentina en Brasil- y concreta la grabación de un CD denominado -tucumanos-, producido y distribuido por el sello discográfico internacional, Sony Music, para todo el país.

Continúa sus estudios de canto en el Conservatorio de Música de la Provincia de Tucumán, bajo la tutela de la Mstra. Elsa Paladino quien siembra en él, su interés por el canto lírica. Fue alumno de las Mstra. Viena Francone y Valeria Albarracín.

En 2010 editó su primer CD como solista, -Amarte Así-, teniendo gran repercusión en Tucumán y el norte Argentino.

Integra la agrupación de cantantes FRA TENORI desde 2009, abocados a la interpretación de canciones líricas y populares.

En 2010 creó el Grupo QUATTRO, finalistas del reconocido programa televisivo TALENTO ARGENTINO. Cerraron el 51° Sept. Musical con la Orq. Estable de la Prov. bajo la batuta del Mstro Jeff Mannokian, recorrieronel país y Sud América; presentaron su CD en el Teatro Ópera de Bs. As.Ha compartido escenario con cantantes de la talla de Juan Rodó, Diego Torres, Luciano Pereyra, Myriam Molina, Oscar Imhoff, Cynthia del Carril, entre otros.

Durante 2013 ha presentado su 2do. material discográfico, -Piensa en Mí-, bajo la dirección musical del Mstro. Dany Vilá. Conforma el dúo de Tenores "Los Juan" junto a Miguel Marengo, transitando Argentina, Bolivia y Paraguay. Paralelamente cursa sus estudios de Notariado en la UNSTA.









Fuentes:

- Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...