Buscador

2 de marzo de 2017

Becas ArBec





 
Argentina Beca o ArBec es un Programa que concentra la gestión de las líneas de becas existentes en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y en otros organismos del Estado en una plataforma única de desarrollo informático, administrativo, comunicacional y de seguimiento e impacto.
El Plan ArBec tiene como misión la planificación estratégica de los recursos económicos del Estado Nacional destinados a Becas en función de garantizar la democratización de la Educación, entendida como un bien público y un derecho personal y social

 Destinatarios: 

  •  Estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico.
  • Estudiantes pertenecientes a los pueblos  indígenas.
  • Estudiantes que  ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas  universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a  las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias  exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales,  Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos  por INET.
  • Estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y  pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales,  en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.
  • Estudiantes que estén cursando la carrera de Enfermería profesional en una  Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de  Educación Técnica Superior de Gestión Estatal ó un Instituto de  Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.  
  •  Profesionales argentinos que quieran formarse en el exterior en áreas de  ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica  para el desarrollo sustentable del país.
  • Escolaridad para  niños, niñas, adolescentes y jóvenes  entre 4 y 18 años que estén bajo protección judicial.
  • Escolaridad de alumnos de pueblos originarios  de hasta 18 años
  • Ahijados/as Presidenciales  La Ley Nacional N° 20.843 “Padrinazgo Presidencial” 
  • Hijos de Veteranos de  Guerra de Malvinas La Ley Nacional N° 23.490 “Estudio Islas Malvinas y  del Atlántico Sur” 

Algunas recomendaciones antes de inscribirse:

  • Podrán inscribirse de febrero a diciembre en forma ininterrumpida. Solo se cuentan con 2 (dos) oportunidades de inscribirse.
  • Todos los postulantes deberán crear un usuario web para acceder al formulario.
  • Los alumnos que quedaran Fuera de Concurso, podrán volver a inscribirte pasados 30 días. Si nuevamente queda rechazado deberá inscribirse el próximo año.
  • Se elimina la instancia de Reclamos
  • Se sugiere solicitar la beca cuando esté seguro de cumplir todos los requisitos académicos y socio-económicos para no perder instancias de inscripción.
  • Tener en cuenta la documentación obligatoria que se debe adjuntar en cada caso particular. Si falta alguna documentación la inscripción se considera incompleta.
  • La inscripción entra en curso cuando se cliquea “Finalizar la inscripción”.

ENFERMERIA: nueva línea de Becas
PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería) es una nueva línea de becas para estudiantes de Enfermería de los niveles universitarios o terciarios y de entidades públicas o privadas.
Los estudiantes de enfermería deben inscribirse en la opción PRONAFE ya que el sistema no deriva la solicitud a dicho programa.

Enlace de inscripción:
argentinabeca.educacion.gob.ar


Líneas de Becas

Instituto Nacional de Formación Docente

Compromiso Docente Becas destinadas a formar a educadores necesarios para la comunidad, y orientada a las carreras prioritarias para el sistema educativo provincial.
Está dirigida a estudiantes con compromiso y vocación por la docencia y con buen desempeño académico.
La beca acompañará toda la trayectoria formativa con un incentivo económico del 50% al 70% del salario inicial docente fijado en la paritaria nacional, y se incrementará a cada año de la cursada.

Pueblos Originarios Los Estímulos para estudiantes pertenecientes a los pueblos indígenas forman parte de una política de promoción de la opción por la docencia.
Promueven la igualdad de oportunidades a la vez que facilitan el ingreso, la permanencia y el egreso a las carreras docentes.

Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado

Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera (de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios) vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, en Universidades Nacionales, Institutos Universitarios e institutos de gestión pública reconocidos por INET.

Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) Otorga becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado y pre-grado en el área de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales, en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios.

Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE)Tiene como destinario a almnos que esten cursando la carrera de Enfermería profesional en una Universidad Nacional o Instituto/Centro Universitario ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Estatal ó un Instituto de Educación Técnica Superior de Gestión Privada inscripto en el PRONAFE.



Becas Internacionales

Bec.Ar es un Programa de becas de formación en el exterior de profesionales argentinos en áreas de ciencia, tecnología e innovación productiva de relevancia estratégica para el desarrollo sustentable del país.
El Programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo científico–tecnológico argentino. Para ello apoya la formación en el exterior de profesionales argentinos vinculados a la ciencia, tecnología e innovación productiva.

Becas Internacionales La Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación promueve becas para estudios de posgrado y estancias de investigación en el exterior.
También se otorgan becas para que graduados extranjeros estudien posgrados e investiguen en Argentina.


Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas

Apoyo para la escolaridad de alumnos bajo protección judicial Destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 4 y 18 años que estén bajo protección judicial.
La documentación necesaria para solicitar este apoyo económico es la constancia de asistencia a la institución educativa y la constancia de la condición de alumno protegido judicialmente.

Apoyo para la escolaridad de alumnos de pueblos originarios Destinada a adolescentes y jóvenes hasta los 18 años pertenecientes a pueblos originarios, de nacionalidad argentina, que sean alumnos regulares del último año de la Escuela Primaria y del Nivel Secundario en instituciones educativas -de gestión estatal o privada, de única oferta- de todo el país, tanto de zonas urbanas como rurales.

Becas para Ahijados/as Presidenciales La Ley Nacional N° 20.843 “Padrinazgo Presidencial” y normas complementarias establecen el otorgamiento de becas de estudio a las personas que hayan sido apadrinadas/amadrinadas por el titular del Poder Ejecutivo (séptimo hijo del mismo sexo, varón o mujer). Destinada a alumnos que estén cursando estudios en cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional.

Becas para hijos de Veteranos de Guerra de Malvinas La Ley Nacional N° 23.490 “Estudio Islas Malvinas y del Atlántico Sur” establece becas de estudio para todos los niveles del sistema educativo nacional, destinadas a hijos de civiles y militares fallecidos en acción así como de quienes sufrieran incapacidades permanentes como consecuencia de heridas, accidentes o enfermedades psicofísicas derivadas de dicho conflicto.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...