Buscador

Libros Usados Tucumán

Renová tus lecturas o vendé esos libros que ya no te interesan con www.LibrosUsadosTucumán.com.ar    Nos mueve la pasión por la l...

20 de marzo de 2016

Gladys Nellys Jimenez (Cantante)





Gladys - La bomba tucumana

Gladys Nellys Jimenez nació en San Miguel de Tucumán el 10 de abril de 1965. Hija de Ramón Valentin Jimenez y de Adela Juárez pasando su infancia en Tucumán, junto a sus hermanos Valentin (Chichi), Olga, Graciela, Liliana y Sergio (el menor).
Siempre fue una chica muy alegre, que soñaba con tener una familia y trabajar. Amaba la música, por eso cantaba en el coro de la escuela y en todas las oportunidades que se presentaran.
Comenzó su carrera profesional en el año 1984, cuando pasó a formar parte del prestigioso grupo de "Tito Juárez", donde cantaba en los coros. Allí conoció y compartió escenario junto a la hija de Tito, quien también fuera solista femenina en la década del 90, Isabelita "La Diosa Tucumana".
Luego pasó a integrar "Juancito y su conjunto", donde grabaría su primer disco cantando a dúo. Era un conjunto tropical que tocaba temas de amor, algo al estilo de los Pimpinela, pero tropical. De este trabajo se destaca el tema "Amor Trunco", "Que destape la colita" y "No me vaciles al bailar". Fue entonces cuando un empresario de Tucumán le ofreció grabar como solista, siendo allí una época de grandes desafios para ella.
En el año 1986 graba para el sello musical Microfón Argentina S.A. y junto al grupo Juancito y su conjunto el LP "¡Que destape la colita!.
Su primer LP como solista se edita bajo el nombre de "La exuberante" en el año 1987 y fue editado por Microfón Argentina S.A. y fabricado y distribuído por Industrias Plásticas Catamarca S.A.. La producción de éste disco estubo a cargo de Miguel Moyano, la producción ejecutiva fue de Daniel Toledo, la dirección musical de Victor Scavuzzo y Sergio Oliva como técnico de grabación. El disco fue grabado en estudios Pira de la ciudad de Córdoba.
Su segundo LP como solista llevó el nombre de "Gladys Morena", y conservaba el mismo estilo que el disco anterior, y fue editado en el año 1988 por el mismo sello y con idéntica producción.
Gladys luego de grabar estos dos trabajos discograficos, y de ser reconocida no solo en todo el norte argentino sino también en provincias de Cuyo como Mendoza, San Juan y La Rioja, emprendió su camino a Buenos Aires, a donde ya habían llegado noticias sobre una mujer que rompía con todos los esquemas.
Fue así como los dueños de la importante compañia discográfica Magenta vieron el furor que causaba esta mujer pequeñita, de mirada cautivadora y cuerpo exuberante, la cual hacia vibrar los escenarios porteños y deleitaba con su excelente voz a todos. Esto provocó que inmediatamente le ofrecieran grabar para su sello, oferta que no pudo rechazar.
Como consecuencia de la explosión que provocaba en todos lados donde se presentaba, un locutor de Buenos Aires, Diego Flanery, la bautizó "La bomba tucumana".
Asi fue como sobre finales del año 1989 se edita el LP "La bomba tucumana", trabajo discografico que marcó un hito en su carrera y el cual forma parte de los clasicos de clasicos de la Movida Tropical de Argentina. Cabe aclarar que dado el éxito obtenido y el avance de la tecnología digital, este disco fue reeditado en 1992 bajo el título "La pollera amarilla" editado por el sello discográfico Magenta y distribuído por Disgal S.A. y fabricado en Canada. Ese disco vendió mas de un millón y medio de copias, lo cual la ubicó en el primer lugar del ranking en todo el país y tambien en países limitrofes. Con este albúm logro llegar hasta México, en donde fue invitada por Veronica Castro junto a Ricky Maravilla en reconocimiento por el éxito obtenido en la Argentina y los países limítrofes.
En 1991 se edita el Lp "La número 1" por el sello Magenta. Este álbum fue distribuído por Disgal S.A. y también fue reeditado en formato digital en el año 1992 y fabricado en Canada.
También en 1991 participa de un disco editado por Magenta con temas inéditos de los grandes artistas de la compañía, Increible Vol II, donde comparte ese disco con Miguel Conejito Alejandro, Rodrigo, Daniel Lezica, Pocho la Pantera e Isabelita "La Diosa Tucumana". En este trabajo participa con los temas "Suavecito, suavecito" y "El fieston llego". Este álbum fue distribuído por Disgal S.A. y también fue reeditado en formato digital en el año 1992 y fabricado en Canada.
Ya consagrada como toda una verdadera artista, Gladys queda embarazada y es mamá el 9 de junio de 1992 de Santiago Ariel, su hijo, quien le da fuerzas y luz a su vida. Ese año se edita por Magenta el CD "Por el le canto a la vida", distribuído por Disgal S.A.
En el año 1992 participa en el VHS "Las reinas de la bailanta" producido y dirigido por José Luis Nanni, grabado en "Estrellas Producciones" y editado por Digital Sound Video (en formato VHS) donde también participaban: Lia Crucet, Marixa Balli, Karina Crucet, Isabelita "La Diosa Tucumana", Noemi Barbero con Fluencia, Lorena Paola, Nancy y Las Guerreras, Las Temibles, Scola Lyon, Bambina, Las Millonarias, Miriam "El Misil Porteño" y Las Boquitas.
También en 1992 es editado el compilado de temas inéditos de Magenta "Increible Vol 3", en el cual participa junto a otros grandes como Daniel Lezica, Miguel Alejandro, Javier Anibal, Rodrigo, Dario, Isabelita "La Diosa Tucumana", Almendrado y Los Leales. Gladys graba el éxito "Mi pobre corazón".
En el año 1993 sale el CD "No te perdonaré", editado por Magenta y distribuído también por Disgal S.A. Este disco marca como novedad la inclusión de trompetas lo que le da mayor fuerza a la banda, además del estilo clásico de Gladys.
También en 1993 es editado el compilado de temas inéditos de Magenta "Increible 4", en el cual participa junto a otros grandes como 7 Lunas, Los Principes, Miguel Alejandro, Los Mirlos, Javier Anibal, Daniel Lezica, Grupo Ternura, Alcides, Grupo Sombras, Cuarteto Imperial, Los Leales y Commanche. Gladys graba el éxito "La Burrita".
En el año 1994 el sello Magenta edita el siguiente CD de Gladys bajo el nombre de "La buena onda", también distribuído por Disgal S.A., con arreglos y dirección musical de Héctor O. Nieve, quien también participa en piano, teclados y acordeón, Miguel Angel Tallarita en trompeta y el disco fue grabado en Estudios Panda.
En este mismo año, 1994, Magenta edita también el CD "Explosiva", distribuído por Disgal S.A., grabado en Estudios Panda con Luis Leandro como técnico, Luis Perrusi como ingeniero de sonido y mezcla y H. O. Nieve en arreglos y dirección. Participan en éste disco los músicos: Turco en bajo, Coco Barcala en percusión, Granata en trompeta y Dorita Paz, Turco, Sergio Gómez y la misma Gladys en coros. La coordinación general de éste material está a cargo de Juan José Souza.
En el verano de 1995 es tentada para hacer teatro en Carlos Paz, y allí encabeza con mucho éxito la obra "Un Verano con Pimienta", donde comparte cartel con Tincho Zabala, Los Gauchos de Video Match, Sandra Dominguez, Susana Torales, Cali Adinolfi, Juan Carlos Kusnir, Jorge Sassi, Gerardo Casas, Alejandro Galvan, Marito Rojas, Jorge Valmont, bajo la dirección de Adrian "el facha" Martel.
En el año 1996 Magenta edita el disco "Amor prohibido", distribuído por Disgal S.A., con Tony Gariglio en teclados y programación, Emiliano Bazaes en bajo, Alexis Bazaes en guitarras, Edwin Manrique en percusión, Ramón Solís en percusión y guiro, Sergio Zampa en trompetas, Dorita Paz, Gladys, Tony Gariglio, Ramón Solís y Alexis Bazaes en coros. Los arreglos y dirección musical fueron de Tony Gariglio, como técnico de grabación participó Luis Perrusi y el disco fue mezclado por Luis Perrusi y Tony Gariglio. El disco fue grabado en Estudios "Del padre".
En 1998 Magenta lanza el CD "La Bomba Mix", un disco de remixes enganchados de los mejores temas de Gladys. Distribuído por Disgal S.A., el disco fue grabado en Estudio 104 de Buenos Aires, con Rubén "Cacho" Paredes como técnico de mezcla, edición y remixados, premastering de Walls Studio Digital Sound y bajo la producción de Francisco Eduardo Romano Labate.
En este mismo año 1998, se edita el siguiente album de Gladys llamado "Miráme así", bajo el sello discográfico Tecnocassette S.R.L., bajo licencia de Eccosound, con producción, dirección y arreglos musicales de Nestor Santurio, con bases grabadas en el Estudio "Del padre" con Luis Perrusi y Daniel Ianniruberto como ingenieros. La grabación de voz y mezcla fue realizada en el Estudio Digiart con Claudio Ravecca y Nestor Santurio como ingenieros, participando los músicos: Coco Silva en tumbadoras y accesorios, Memim Pozu en timbal, Roberto Gammarra en bajo, Sergio Zampa en trompeta, Franco Arroyo, Sergio Gómez y Marcelo Duarte en coros, y participa con voz en rap: Santiago Ariel (hijo de Gladys).
En el año 2001, la compañía discográfica Arion Records edita el disco "Con el corazón en mi voz", participando los músicos: Miguel Porras "Chimbote" en timbales, Walter "Neco" Toledo en tumbadoras, guiro, bongó y campana, Eugenio Cruz en acordeón, Agustín "Hilacha" González en bajo, Cristian Díaz en trompetas, Oscar Cush en teclados, arreglos y dirección musical, Santiago Griffo en voz en el tema "Mami querida", Hernán Rodríguez, Dorita Paz, Graciela Jimenez, Sergio Gómez y Gladys en coros. El disco fue grabado en Estudios "Del padre", con Marcelo "Chelo" Mazzetti como técnico de grabación y Oscar Cush y Luis Perrusi en la mezcla.
En el año 2004, Magenta edita el CD "Ayer, hoy...y siempre", con 10 temas nuevos y los 12 temas de "la bomba tucumana" reeditados.
Gladys ha participado en innumerables compilaciones realizadas por Magenta, como asi también en remixes. Ha cantado a duo el tema "Amiga" popularisado por Ana Gabriel y Vicky Car junto a Luis de La Cumbia, ha participado en el trabajo discográfico de Pocho la Pantera "A cara y a cruz" interpretando el tema "El único que te ama". También participó en el disco inédito - homenaje a Gilda "Un sueño hecho realidad", en el cual interpreta por la magia de la tecnología un duó de "La pollera amarilla" junto a Gilda.
En 2006 graba un duo junto a Diego Baiardi del grupo de rock Cruz Maldonado el tema "Preso en mi corazón".
En el año 2010 graba un nuevo disco bajo el nombre de "No hay vuelta atrás", en el cual se destacan temas bailables y pegadizos, con varias novedades entre ellos un cover versión cuarteto de un tema de Los Beatles, y un tema inédito en el cual en los coros Gladys realiza un falsete con su voz. Este material discográfico no es editado ya que a Gladys no le convence como ha quedado el trabajo final, y decide no lanzarlo al mercado.
Gladys ha llegado a contabilizar mas de 7 discos de Oro, 8 discos de Platino, 6 de Doble Platino, 1 Triple Platino y 1 Cuádruple Platino por "La pollera amarilla". Además hay que sumarle 4 premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, 1 Premio Gardel, Clave de Sol, y diversos premios en todo el país y en el exterior, asi como una infinidad de nominaciones.
Ha concurrido infinidad de veces a programas tan prestigiosos como "La Movida" de Verónica Castro en Mexico, como a Videomatch, El Show de Video Match y Showmatch de Marcelo Tinelli, Hola Susana y Susana Gimenez de Susana, Almorzando con Mirtha Legrand, y casi todos los programas de la televisión argentina y tambien del exterior, siendo una de las pocas cantantes de su género que logra traspasar los límites del ambiente tropical para pasar a ser una de las cantantes mas afamadas de la Argentina y paises limitrofes.
Gladys Jimenez, Gladys la bomba tucumana, es asi como se puede definir a una artista que logró conquistarle el corazón a todos con su voz y su carisma indiscutidos, y que logra traspasar las barreras del género.







Fuentes:
- Buena Música

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios Recientes