Buscador

8 de agosto de 2013

Munay Taborda Paolini - Abogacía



El Programa Escala Estudiantil le permitió a Munay Taborda Paolini cursar un semestre en el Estado de Rio Grande do Sul.

Hola a todos!! Soy Munay Taborda Paoloni, escribana y estudiante de abogacía de la Universidad Nacional de Tucumán. Hace dos meses estoy de intercambio, gracias al programa de becas ESCALA estudiantil de la Agrupación de Universidades del Grupo Momtevideo (AUGM). Vivo en una ciudad llamada Santa María, de casi 300.000 habitantes, situada en el centro del Estado de Rio Grande Do Sul, Brasil.

La ciudad es muy tranquila, pintoresca, el clima es muy parecido al de Tucumán por lo cual no me costó demasiado aclimatarme: húmedo, mucho calor en verano y en invierno mucho frío.
Convivo con mi nueva familia que es muy numerosa: somos venticuatro intercambistas entre los cuales tenemos chilenos, uruguayos, paraguayos, mexicanos, una guria de Suiza y unos cuantos compañeros argentinos de distintas provincias. Vivimos en departamentos super cómodos con capacidad para alojar cuatro personas, equipados con todo lo necesario para sentirlo como un verdadero hogar.

Estoy cursando la carrera de Direito en la Universidad Federal de Santa María (UFSM), una Casa de Altos Estudios que consta con diez unidades académicas divididas en tres campus. Ademas del cursado de materias estoy envuelta en dos proyectos de investigación, aprendiendo a jugar tenis y participando como voluntaria en una Organización No Gubernamental donde trabajamos con niños que además de ser puro amor son los más rigurosos a la hora de corregir mis errores con el idioma portugués.

La vida académica es muy completa, la mayoría de los estudiantes participa en grupos de investigación o de pesquisa como aquí los llaman, y es muy común encontrar chicos de 26 ó 27 años que además de estar graduados ya hicieron alguna Maestría y están cursando Especializaciones y Doctorados.

La UFSM otorga una mensualidad en dinero para que los graduados sigan formándose y no tengan que trabajar al mismo tiempo. En la Facultad la relación con los profesores es muy estrecha, ellos me llaman “Muny”, y todo el tiempo se preocupan de que la esté pasando bien y entendiendo el idioma.
Los días en Santa Maria se pasan entre comidas en el Restaurant Universitario, el bendito arroz con feijão, suco de uva, risas, mates, anécdotas y nuevos amigos. Los fines de semana bailamos al ritmo de la Samba, Pagode y Certanejo, conocemos gente nueva e intercambiamos graciosas charlas en portuñol; los domingos solemos ir al teatro y terminamos la noche comiendo en “La casa del pastel”, y cuando podemos hacemos algún viajecito o alguna excursión.


Realizar un intercambio estudiantil es una experiencia única, enriquecedora en todos los aspectos, una gran oportunidad para nutrir el intelecto y también el corazón.


Fuente: Revista Sidera Visus 30

----------------------------------------

Quizás también le interese:

Guía de Carreras - Pregrado, Grado y Postgrado

Guía de Carreras - Terciarias

Todos los artículos  Estudiar en Tucumán

Todos los artículos Estudié en Tucumán
 

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...