Buscador

5 de agosto de 2013

Centenario de la UNT -Reconocimiento a Felipe Pigna

La UNT otorgó a Felipe Pigna la mención de Profesor Visitante

Un colmado auditorio fue testigo del homenaje que se dio en el marco de los festejos del Centenario de la UNT “Cien años iluminando el pasado, cien años proyectando el futuro”.

El rector Juan Cerisola hizo entrega del diploma al escritor e historiador en un acto que se realizó el jueves 13 de Junio de 2013 en el Centro Cultural Virla.


El escritor agradeció la distinción y destacó: “para mi es un honor que esta Universidad con una historia tan rica me reconozca; esta Casa ha dado sabiduría al país, por eso, es una de las más importantes y verla crecer y que esté en desarrollo es gratificante”, expresó el homenajeado.

Consultado sobre el camino que debe recorrer la UNT rumbo a su Centenario, Pigna aseguró: “la Universidad debe ser cada vez más inclusiva para que todos puedan participar de esta fiesta del saber; que la Universidad llegue al pueblo y esté conectada con lo que les pasa y que sus profesionales trabajen al servicio de la comunidad, es lo mejor”.

En tanto, el secretario de Extensión, Mario Leal, expresó: “su pluma tiene la fuerza del martillo que viene a romper con los viejos relatos, ha venido a rescatar la historia de nuestro pueblo y de los países latinoamericanos


Fuente: UNT Noticias

1 comentario :

  1. Nos hacemos eco y compartimos totalmente el deseo de Felipe de que nuestra UNT sea una Universidad "...cada vez más inclusiva para que todos puedan participar de esta fiesta del saber...", y al igual que él lo expresó, también nosotros deseamos que "...la Universidad llegue al pueblo y esté conectada con lo que les pasa y que sus profesionales trabajen al servicio de la comunidad..."

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...