Buscador

1 de diciembre de 2012

Navidad Tucumana 2012 - Médicos y Amigos Solidarios




Gente:

Con esta “Navidad Tucumana 2012” será el cuarto año que podemos lograr entre todos la increíble magia de llevar alegría a varios puntos y rincones de ***Nuestro Tucumán***.


Vos donas un juguete (nuevo en lo posible),  nosotros te ponemos el sitio de recolección y luego lo distribuimos entre el Hospital de Niños, comedores infantiles, fundaciones y otros lugares.


  • A continuación te contamos:
  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué hacemos?
  • ¿Cómo se llama la campaña y en qué consiste?
  • ¿Cuáles son los sitios de recolección este año?
  • ¿Cuándo comienza y cuándo termina?
  •  ¡¡¡Yo también quiero colaborar!!! ¿Puedo? 
  • Nuestro blog, nuestro mail, nuestro face
  • Videos 



¿Quiénes somos?
Somos un grupo de amigos de distintas profesiones y vocaciones.  El grupo se llama "Médicos y Amigos Solidarios" porque nació en el seno de la Residencia de Pediatría del Hospital de Niños de Tucumán. No se freno nunca más. Gracias a Dios y a miles de corazones solidarios, que año a año se entregan sin pedir nada a cambio, esto cada vez es más grande.


¿Qué hacemos?
Hacemos campañas solidarias. Las ultimas 4 Navidades repartimos todas las donaciones en el Hospital de Niños de Tucumán y mas de diez pueblitos del interior de la provincia. También en comedores y Fundaciones. También en Reyes y en los días festivos de los niños, como por ejemplos el “Día del Niño”.
Cobijamos en nuestros corazones a ciertas instituciones como por ejemplo: el Comedor Divino Niño de Tafí Viejo, la Fundación Flexer (ayuda del niño con cáncer), y Hermanas de la Santa Cruz, que con su trabajo y sus comedores en toda la zona de Banda del Rio Sali y Alderetes abarcamos grandes áreas y llegamos a niños en situación de extrema pobreza y a niños con capacidades diferentes.


¿Cómo se llama la campaña y en qué consiste?
La campaña se llama "Navidad Tucumana 2012" y consiste en lo siguiente: vos donas un regalo, como caramelos, juguetes (nuevos) o libros de cuentos y nosotros lo repartimos el 24 de diciembre “junto a Papa Noel  y sus enanos”, en:

  • TODAS LAS SALAS del Hospital de Niños
  • Servicio de Neonatologia
  • Instituto Maternidad
  • Comedor Divino Niño de Tafí Viejo
  • Hermanas de la Santa Cruz
  • Fundacion Flexer (ayuda al niño oncológico)
  • Niños del pueblo de Chuscha, Trancas, y este año estamos organizándonos para llegar también a niños de Alta Montaña.   


¿Cuáles son los sitios de recolección este año?

  • CHARLESTONE RESTOBAR, 25 de mayo al 883. (Horario Corrido).
    Gracias una vez mas a mi amigo Carlitos Botteri  Mendilaharzu que tiene un corazón inmenso.
  • SALA DE TEATRO ROSS, Laprida 135. (Horario Comercial).
    Gracias a las hermanas Viviana y Cecilia Perea que siempre están colaborando en forma directa, demostrando lo que significa la Solidaridad para ellas
  • Local CHI CHA, Mendoza 417 de 9.30 a 13.30 hs y de 17.30 hs a 21.30 hs.
    Agradezco las gestiones de Gisella Olivera Rosello que se suma a esta campaña con su energía y gran actitud.


¿Cuándo comienza y cuándo termina?
COMIENZA HOY SABADO 24 DE NOVIEMBRE Y FINALIZA EL VIERNES 21 DE DICIEMBRE.
Un mes completo para colaborar con la causa.


¡¡¡Yo también quiero colaborar!!! ¿Puedo?
Este año, se acercaron muchos chicos y nos pidieron colaborar en forma directa. Por supuesto que están aceptados con los brazos abiertos.

Este año, los que siempre están, me enorgullece decir que siguen estando.

Mientras escribo el mail, se vienen a mis recuerdos todo lo que pasamos previamente, en las otras navidades y es Mágico.

Cuando Papa Noel llega el 24 después de medianoche, y les reparte juguetes a los nenes internados, poder compartir con ellos lo que expresan con una carita de felicidad y sorpresa, NADA, ABSOLUTAMENTE NADA LO SUPERA. Es una sensación pocas veces tenida, y creo que eso es el motor año a año.


Nuestro Blog

navidadtucumana.blogspot.com






Videos

Día del Niño 2012 en el Hospital de Niños de Tucumán.
Este video fue realizado en la vereda del Hospital de Niños de Tucumán. La organizacion fue realizada por mi, Angel y Mario (del Bar Divino NIño del Hospital). Las donaciones fueron realizadas por la gente en general. El Hogar de niños Betesda participo activamente aportando payasos, coreografias, conductora, y mucha gente participo disfrazandose de muñecos como Ben 10, Kitty, entre otros. Hubo pelotero, y gente pintando las caritas de los niños.Se repartieron caramelos, globos y juguetes. Finalizo con una obra de titeres. Los receptores de esta obra de beneficencia fueron los niños internados que ese dia pudieron bajar, mas los niños que se acercaron de plaza San Martin. A los que quedaron internados y no tenian el permiso de los medicos por su gravedad, se les acercaron los mejores juguetes, por intermedio de payasos y muñecos. Dr. Raul Ahumada (h)


Navidad Tucumana 2011 - III Campaña
Esta fue la tercer campaña iniciada hace ya 3 años. Con la ayuda de muchisima gente, pudimos cumplir uno de nuestros mas gratos deseos: hacer feliz por un par de horas a los niños internados en TODO el Hospital de Niños de Tucumán. Recorrimos todas las salas. De punta a punta distribuyendo los juguetes que previamente habiamos recolectado en Centro cultural Ross y Resto Bar Charlestone. Gracias a la gente del Teatro independiente Ross (Viviana Perea), y a Carlitos Boteri dueño de Charlestone quienes muy gustosamente cedieron sus espacios para juntar y guardar todo. Otro agradecimiento a Cecilia Alarcon, Adrianita Alarcon, Daniela Briz, Augusto Briz, Maria Elena Monti, Ignacio Avila, Soledad Diez Ojeda, Geronimo De Zavalia, Daniel Solorzano, Nicolas Rovatti y muchisimos voluntarios que desinteresadamente colaboraron para que esto sea posible. Tucumán ejemplo de Solidaridad en Argentina. Dr. Raúl Ahumada (h)


Navidad Tucumana 2010 - II Campaña
ESTA FUE LA SEGUNDA CAMPAÑA DE NAVIDAD QUE COMENZO A ARMARSE ALLA UN AÑO ATRAS EN EL 2009. Esta vez pudimos hacerlo mucho mas organizado, con la ayuda de muchos medicos y asi pudimos formar el grupo MEDICOS RESIDENTES SOLIDARIOS. Medicos en formacion de pediaria del Hospital de Niños de Tucuman y medicos residentes de neonatologia del Instituto Maternidad de Tucuman. Por supuesto que hubo miles de manos anonimas que nos prestaron su mano de obra, sus autos, sus lugares poara depositar los juguetes, y gente que se disfrazo para poder repartir los presentes. UNA VEZ MAS GRACIAS TUCUMAN POR TANTA AYUDA A LA GENTE QUE MENOS TIENE...


Un juguete para cada niño 2009 - I Campaña
GRAN Y ESPECTACULAR NAVIDAD...AÑO 2009 en Hospital de Niños de Tucuman...EL "TUCUMAN SOLIDARIO" SE HIZO PRESENTE...CUANDO ENTRE TODOS AYUDAMOS, se puede!!!...GRACIAS TUCUMANOS POR TAN GRATA OBRA...
Este video tiene muchas mas fotos que recien pude juntarlas mucho tiempo depues del primer video...
Saludos a todos...
Raul Ahumada (h)






**********************************

 AYUDANOS. AYUDALOS.
Una de las colaboraciones más valiosas que podes brindar es difundiendo esta información y contagiando tu propio entusiasmo entre tus familiares, amigos, vecinos y gente a la que puedas llegar.

¡Gracias!
"Médicos y Amigos Solidarios"

**********************************
 

Podés ver también:





1 comentario :

  1. ...Vivamos la solidaridad en los eventos especiales pero principalmente en la vida cotidiana, en cada encuentro con el otro...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...