Buscador

6 de abril de 2010

El historiador Felipe Pigna en Yerba Buena (Solar del Cerro)

Video y transcripción del diálogo y de las opiniones del público

Felipe Pigna en Yerba Buena (Shopping Solar del Cerro)
Invitado por la Asociación de Prensa de Tucumán para inaugurar el ciclo de conferencias sobre política, historia y periodismo en el Bicentenario

...¿...? (pregunta sobre la Bandera de Marcha, la Bandera Tucumana)

FP.  ...Creo que es una Bandera interesante, una bandera americana ya, que estaría muy bueno recuperarla, me estaban contando recién que hay trámites para intentar recuperarla y creo que hay buenas relaciones con Bolivia, para que el gobierno pueda acceder y la podamos recuperar y podamos exponerla en algún museo, estaría bueno que sea en un museo tucumano...
...es una primera bandera belgraneana, una bandera a la cual Belgrano se resiste efectivamente a destruirla, a pesar del pedido del triunvirato de no usarla, ... en aquel momento Rivadavia, secretario del triunvirato le dice que no es momento de andar haciendo bandera y obviamente eran dos posiciones muy diferentes en torno al momento de declarar la independencia, acelerar el proceso; al mismo tiempo que Belgrano crea la bandera, crea las baterías "Libertad" e "Independencia" dando una idea superadora


Opinión del público

1) Importante y buena para la provincia, es importante que venga Felipe Pigna, con una visión totalmente diferente de la historia, antes académica, ahora se puede destacar la cantidad de gente joven que vino interesada por la historia,

2) Fantástica, realmente muy bien y además muy interesante la entrevista al autor, también muy interesantes las preguntas del público, hace reflexionar y eso nos hace falta en este momento

3) Excelente, Felipe Pigna es un excelente historiador, un investigador de nuestra historia y quiero destacar como hace llegar la historia a nuestros chicos

4) Muy buena, creo que es una cosa muy buena lo que hace

5) Muy instructivo, muy bueno, muy enriquecedor

6) Muy bueno, escucharlo hablar de los bicentenarios y de los festejos como los deberíamos tener nos llena de alegría y satisfacción, que esté hablando ya de nuestro bicentenario, el Bicentenario de la Independencia, el bicentenario del norte argentino...

7) Muy bueno, me encantó, realmente muy beneficioso para todos, se propaga la cultura... me dijeron que va a haber continuidad, de los cual me alegro muchísimo, felicitaciones para todos los que han auspiciado esto...

8) Me pareció interesante que haya muchos jóvenes que hayan respondido a la convocatoria, me parece importante que se habrán distintos espacios donde podamos escuchar distintas opiniones, y hacer una relectura, repensar los hechos del pasado, y como dijo Pigna, repensarlos para poder mirar al futuro de una manera distinta....




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...