Buscador

26 de noviembre de 2014

Atlas Tucumán 100k




Hoy, 26 de Noviembre de 2014, en el día del Geógrafo, el Instituto de Geografía dio a conocer el minucioso trabajo desarrollado por especialistas tucumanos.

Para celebrar el día del Geógrafo y a modo de homenaje por los cien años de la Universidad Nacional de Tucumán, el Instituto de Geografía que depende de la Facultad de Filosofía y Letras presentó el Atlas Tucumán 100K. Un trabajo desarrollado junto al Instituto Geográfico Nacional (IGN), la CONAE y el Ministerio de Educación de la Provincia que reúne, en excelente calidad, mapas topográficos e imágenes satelitales. Además se sumaron fotografías aéreas de alta resolución y diversos mapas temáticos que muestran los ambientes naturales, áreas productivas, distribución de la población y zonas carenciadas, entre otras.

La obra se completa con un DVD donde se presentan los datos y productos en formato digital, acompañado con el programa SoPI (Software de Procesamiento de Imágenes), un software libre desarrollado por la CONAE, para visualizar y trabajar con las imágenes satelitales provenientes del satélite Spot 5, aportadas por la agencia espacial argentina.


www.tucuman100k.gob.ar

Contiene:
- Cartas Topográficas
- Cartas Topográficas
- Imágenes Satelitales
- Ortofotos
- Mapas Temáticos:
   Ambientes naturales
   Áreas Productivas
   Circuitos Turísticos
   Crecimiento y estructura de la población
   Distribución de la población
   División política
   Mapa Físico
   Hogares Carenciados
   Problemas ambientales
   Producción industrial

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...