Buscador

17 de septiembre de 2014

Teatro Mercedes Sosa



Después de 100 años, se volvió a inaugurar un teatro en Tucumán. El ex cine Plaza, ahora bautizado teatro "Mercedes Sosa", abrió sus puertas al público en Abril de este año (2014) y hoy es el teatro más grande de la provincia

El edificio de 3.800 metros cuadrados, ubicado en la calle San Martín 483, tiene una capacidad para 1.614 personas -dos veces el teatro San Martín-, y está destinado a la cultura, congresos y convenciones. Escenario más amplio, mejor sonido y luces, nuevas y renovadas butacas y un amplia zona de camarines son algunas de las novedades que presenta el teatro.


¡Que comience la función! Tucumán tiene un nuevo teatro

Teatro Mercedes Sosa. El edificio de ex cine Plaza abrió sus puertas, tiene una capacidad para 1.614 personas -dos veces el teatro San Martín-, y está destinado a la cultura, congresos y convenciones. Personalidades de la política y la cultura local, junto a cientos de tucumanos se acercaron al teatro ubicado en calle San Martín 483. Con el himno nacional, comenzó el espectáculo . El siguiente tema que entonó un coro de 30 personas fue "Luna tucumana", en honor a la cantautora tucumana. La actuación de Maximiliano Guerra y su Ballet del Mercosur fue el punto cúlmine de la inauguración. El bailarín protagonizó una noche signada por el glamour; fue aplaudido de pie por los más de 1.500 asistentes. Abierto para todo público continuó luego con la actuación de Gustavo Santaolalla y el dúo Orozco-Barrientos, quienes con copas de vino, brindaron por el teatro. "Mercedes te amamos, estás en nuestros corazones", dijeron. Una expresión similar tuvo Santaolalla cuando subió a cantar: qué alegría y orgullo tocar en un lugar que lleva el nombre de un ser maravilloso, referente para la cultura mundial. Un cerrado aplauso le tapó la voz.

1 comentario :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...