Buscador

5 de abril de 2013

Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán

Concierto didáctico para chicos no videntes brindado por la Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán en el Teatro San Martín de Tucumán




La Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán en palabras de Albaro García, su director y Victor  Caponetto, 1º clarinete:






Este organismo fundado en el año 1854, puede considerarse el más antiguo del país en su género.
Su debut oficial fue el 9 de julio del año de su fundación, dirigida por el maestro Elisieo Cantón y por el flautista Jacinto Anitúa.
En sus comienzos contaba únicamente con cornetas, pífanos y tambores, hasta que en el año 1960, incorporó instrumentos de cuerdas como viola, violonchelo y contrabajos, con lo que alcanzó su mayor esplendor, teniendo más de 100 integrantes.
Durante el transcurso del tiempo este organismo fue dirigido por maestros como: Serafín Bugni, José Ruta, Enrique Mario Casella, Víctor Passero, Carlos Vasallo, Salvador Faeda, Cecilio Gómez, desde el año 1985 el Maestro Oscar Pastor Olivares y su actual director Albaro García.





25 de febrero de 2011. La Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán, dirigida por Álvaro García, en el Teatro San Martín.




El Gato Montés





Taquito Militar





Capricho Italiano




 El día que me quieras







1 comentario :

  1. La Banda Sinfónica de la Provincia, dependiente del Ente Cultural de Tucumán, ofrecerá el concierto de apertura de la temporada 2013 este sábado 6 de abril, a las 22:00 hs en el Teatro San Martín, avenida Sarmiento 601, bajo la conducción de su director titular Álvaro García.

    Si bien la entrada es libre y gratuita, se pide ropa para colaborar con los ciudadanos afectados por las inundaciones en La Plata y Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...