Buscador

18 de marzo de 2010

Monteros (del Chango Nieto)

Monteros

A ella, que le gusta que todos la nombren
con una guitarra y un bombo legüero.
A ella, que le gusta que le enciendan coplas,
por eso te nombra mi canto, Monteros.

A ella, que me viera de chango mirando
al ingenio tibio, corazón de hierro.
A ella, que las cañas la visten de verde,
por eso te nombro en mi canto, Monteros.

Y más dulce que tus guarapos
son las niñas que hay en tu pueblo
sé que por tus venas de azúcar despierta
toda la alegría, mi linda Monteros.

A ella, que el poeta la vio tempranera
tarareando duendes de vinos pateros
y dejó en su cielo la rosa galana
por eso te nombra mi canto, Monteros.

A ella, que en noviembre le pide a los grillos
otra vez el canto del hombre zafrero.
A ella, que le gusta que le enciendan coplas,
por eso te nombro en mi canto, Monteros.

Letra: Chango Nieto
Música: Pedro Favini

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...